lunes, 25 de abril de 2016
LA ORGANIZACIÓN DEL IMPERIO ROMANO
ROMA
El Imperio Romano conquistó un amplio territorio gracias a su ejército y a su ejército y a su extraordinaria capacidad de organización.El territorio estaba dividido en provincias, cada una era dirigida por un gobernador.
Los pueblos conquistados adoptaron el idioma, la moneda, la cultura y las formas de vida romanas. A este proceso se le llama romanización.
El Imperio romano se extendió por toda la costa mediterránea, y transmitió su cultura a todos los pueblos que fue conquistando.
domingo, 10 de abril de 2016
LOS CELTÍBEROS
Se conocen como celtíberos a una cultura de mestizaje que se dio en la Península Ibérica entre los Celtas del norte y los Íberos del levante. La mayor parte de los pueblos que ocupaban el centro de la península justo antes de la conquista romana pertenecían a esta cultura. En realidad, son los celtas los que invaden la península y se instalan sobre un sustrato íbero, transformando su cultura.
Los celtíberos lucharon durante mucho tiempo contra los romanos, que a duras penas pudieron vencerlos. Son buenos jinetes y excelentes soldados. Llevan sayos negros y ásperos, de una lana parecida al pelo de las cabras salvajes. Algunos llevan escudos redondos, grebas hechas con pelo de animal sujetas en las piernas y cascos de bronce adornado con crestas de color rojo en la cabeza.
Usan espadas de dos filos fabricadas con hierro y puñales de un palmo de longitud.
LOS CELTAS
Los celtas ocupaban las tierras de la Meseta y de la costa atlántica en la Península, donde convivían con otros pueblos. Vivían en poblados amurallados y elevados llamados castros. Las casas eran circulares y se distribuían de manera desordenada.
Los celtas se organizaban en tribus. Se abastecían de lo que producían ellos mismos. La mayoría se dedicaba a la ganadería aunque también cultivaban cereales. Además eran especialistas en fabricar objetos de metal.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)